Un crudo caso policial se vio en Estados Unidos cuando un joven decidió gastar su herencia para demostrar que su padre había asesinado a su madre.

Pelle es hijo de Uta von Schwedler, científica que fue encontrada muerta en su baño en 2011. Las primeras pericias arrojaron que el caso se trataba de un suicidio, versión que no convenció al joven que en aquel entonces tenía 17 años, informó el portal ABC.

Esto se debe a que meses antes de su muerte, Uta estaba haciendo todo lo posible para tener la custodia de sus cuatro hijos. Además Pelle quedó incrédulo por la actitud que tuvo su padre, John Brickman Wall, cuando les comunicó lo que le ocurrió a su madre.

Lee también: El peligroso mensaje de descuento que no debes abrir en tu Whatsapp: Roba tus datos

En 2012 comenzó la disputa legal que buscaba demostrar la culpabilidad de John en el crimen de Uta. Para esto, Pelle decidió invertir la herencia que recibió de su madre. Luego en declaraciones su padre cambió las versiones de los hechos, lo que a la larga demostró que él la había asesinado.

En una de las declaraciones del juicio Pelle afirmó: “Estaba en mi habitación cuando mi padre vino con mis hermanos, que estaban llorando, y dijo, ‘Uta ha muerto y ellos piensan que lo hice’. Estaba balbuceando, pero entre líneas decía, ‘¿Soy un monstruo? y ¿Qué si lo hice y no puedo recordarlo?’”.

John Brickman Wall fue encontrado culpable del asesinato de Uta von Schwedler por lo que tendrá que pasar 15 años en prisión.