Ni siquiera la mordida en la pierna que le propinó un tiburón en las costas de Florida (EEUU), detuvo a una niña de salvar a su amiga. Se trata de Kaley Szarmack, de 10 años, quien a pesar de la lesión ayudó a la menor de edad a salir del agua, antes de que fuera atacada.

El ataque ocurrió el miércoles cuando se encontraba con amigos y familiares en aguas poco profundas de la playa de Jacksonville, Florida. Hoy, la valiente chica se recupera en un hospital infantil luego de que la cosieran con 90 puntos en la pierna.

“Recibió la mordedura en la pierna derecha. Ella dijo que lo sintió, se volteó para ver al tiburón y alcanzó a ver el aleta. Se giró y le gritó a su amiga que saliera del agua”, señaló su padre, Dave Szarmack, que pertenece al cuerpo de bomberos de Jacksonville.

ABC News
ABC News

Cuando la pequeña Szarmack salía del agua, se percató de que la amiga no la seguía. “Así que se regresó, agarró a la niña de seis años y la sacó del agua”, afirmó. Pese a la enorme mordida, se espera que Szarmack se recupere totalmente.

“Kaley está en muy buen estado. Tuvo una cirugía de una hora. Pero se está recuperando muy bien. Ella podrá correr, saltar, nada y surfear en poco tiempo. Tendrá una gran cicatriz y una buena historia que contar”, agregó Dave Szarmack.