El momento en que los padres se separan siempre resulta ser más doloroso para los hijos, quienes en muchas ocasionas no vuelven a tener contacto con alguno de sus progenitores. De esto sabe una fotógrafa que encontró, 25 años después a su papá, en la calle.

Todo comenzó para Diana Kim cuando a los 5 años vio por última vez a su papá. De esa última ocasión debieron transcurrir 25 años para que lo encontrara -de casualidad- cuando realizaba capturas fotográficas para su proyecto “The Homeless Paradise”, que es visible en Facebook.

Fue en 2003 que Kim comenzó a fotografiar a personas sin hogar, en su ciudad natal Honolulu. Pero jamás pensó que realizando dicho proyecto le tomaría una foto a quien sería su propio padre. “Me acerqué a él sintiendo una sensación de incertidumbre, pero encontré el coraje para tocar su hombro y llamarlo. Él no me oyó. No me pudo oír“, es la cita que recoge el sitio estadounidense NBC News.

Lee también: El misterioso mensaje que posteó modelo mexicana antes de aparecer muerta

El motivo por el cual su papá no le presto atención, es porque estaba sumido en un profunda esquizofrenia que lo mantenía inmerso en un vacío existencial. Durante un largo tiempo se negó a recibir la ayuda de su hija, pero Diana no perdió las esperanzas.

Transcurría 2014 cuando le avisaron que su padre sufrió un ataque cardíaco. Luego de esto, comenzó con el tratamiento médico que trajo de regreso al hombre. Actualmente, el padre de Kim pasa tiempo con amigos y se encuentra buscando trabajo. Además, planea visitar a sus parientes en Korea del Sur.

The Homeless Paradise
The Homeless Paradise

Spent the morning disassembling the exhibit and was so happy that he had the chance to see it. 🙂

Posted by The Homeless Paradise on Jueves, 9 de abril de 2015