Adele Morgan tiene 23 años y el año pasado decidió hacer un gran cambio en su vida luego de verse en unas fotografías compartidas en un grupo de Facebook.

Gracias a su perseverancia la joven logró reducir su índice de masa corporal y cerca de cinco tallas de ropa, tanto que cuando volvió a la universidad, varios de sus compañeros no la reconocían.

Lee también: 6 sencillos trucos para bajar de peso por la noche sin ayuda de dietas

Adele viajó en 2013 al Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica, junto a sus compañeros de universidad, y al verse en las fotografías que su profesor tomó y luego publicó en Facebook, tomó real conciencia de su sobrepeso.

Facebook
Facebook

Producto de aquello, se realizó una revisión médica y descubrió que su índice de masa corporal era de 33, muy superior al que debía tener de acuerdo a su estatura, por lo que comenzó una dieta saludable.

Morgan, aseguró al medio británico The Mirror, que su tema con los “kilos de más”, comenzó a eso de los 17 años, justo cuando ingresó a la universidad, pues se hizo una adicta a la comida chatarra.

La joven evitaba las fotos a toda costa, pero esta vez fue inevitable tomarse con varias, por lo que se sintió profundamente molesta y avergonzada, por lo que decidió hacer un cambio.

Así, en marzo del año pasado ingresó a un gimnasio y cambió la comida rápida por alimentos saludables. Cuatro meses después, bajó cuatro tallas de ropa.

Mirror
Mirror

Al regresar a la universidad, luego de las vacaciones de verano, varios de sus compañeros no la reconocieron. “Ellos no me habían visto durante meses y cuando volví les parecí alguien totalmente diferente”, señaló.

A fines de 2014, la británica alcanzó su objetivo: Su índice de masa corporal llegó a 20 y pesaba 60 kilos, casi 20 kilos menos que cuando comenzó su cambio.

Facebook
Facebook

Adele comentó que su vida ha cambiado totalmente pues siente más confianza en ella misma y sus amigas la buscan para salir constantemente.