Un operador de la línea 911 de emergencias en Estados Unidos, fue removido de su puesto luego que colgara una llamada de auxilio de un adolescente.

De acuerdo al noticiario KRQE, un joven de 17 años de nombre Jaydon Chavez-Silver, se encontraba en una fiesta en la localidad de Albuquerque, Nuevo México, el mes pasado, cuando recibió un disparo.

Lee también: Revelan la dramática llamada al 911 que realizó la actriz Sandra Bullock

Luego de esto, una amiga del adolescente llamó al 911, mientras otros amigos trataban de mantenerlo con vida.

Cuando el operador Matthew Sanchez contestó la llamada, a los minutos colgó el teléfono asegurándole a la joven que llamó que él “no iba a lidiar con esto”.

Este fue el diálogo:

Joven: Estoy manteniéndolo con vida.
Operador: ¿No está respirando?
Joven: Apenas. Quédate conmigo, quédate conmigo. Buen trabajo Jaydon.
Operador: ¿Está respirando?
Joven: Está respirando apenas. ¿Cuántas veces tengo que decírtelo?
Operador: Está bien, ¿Sabe qué señorita? Puedes arreglárselas sola. Yo no voy a lidiar con esto.

De acuerdo al noticiero, el equipo de emergencia llegó recién al lugar de los hechos al rato que Sanchez colgó, sin embargo, Chavez-Silver murió como resultado de las heridas.

El jefe del departamento de incendios de Albuquerque, David Downey, aseguró que Sanchez fue removido de su cargo como operador, mientras duraba la investigación interna, cuestión que finalmente derivó en la expulsión total de la organización.

En tanto, la madre del fallecido, Nicole Chavez, aseguró que tras escuchar la llamada quedó “devastada”, y lo único que quiere es que todos los esfuerzos se centren en encontrar a los responsables del asesinato de su hijo.

Solo queremos encontrar a las personas responsables de este violento crimen“, aseguró a la estación de noticias.

En el siguiente video puedes escuchar el audio de la llamada: