Con apenas 22 años de edad, la escultural Juliana López Sarrazola tenía un promisorio futuro por delante. A su destacada carrera en el modelaje se sumaban sus labores como presentadora de televisión, sin embargo, su gran pasión y talento estaba en el fútbol de su país, donde defendía la camiseta del club Las Divas del Fútbol.

Para su desgracia, su vida, carrera y libertad están en duda desde hace una semana, cuando con su novio se embarcaron a un viaje a China, lugar donde además de turistear aprovecharía de comprar mercancía como gafas, accesorios y bolsos que vendería a su regreso a sus amigas.

Claro que algo más que recreación habría tenido por objetivo el viaje, ya que en el Aeropuerto de la ciudad de Baiyun, la policía asiática detuvo a la modelo. El motivo: porte de cocaína en el interior de su computador personal.

Lee también: Conmoción por caso de abuela asesina que desmembró a su amiga: No descartan más crímenes

Dentro del territorio del gigante asiático el transporte de droga es un delito extremadamente grave que se paga con las penas máximas. Muerte o cadena perpetua podrían ser el destino de la muchacha que en este momento está encarcelada en la ciudad china de Cantón, a la espera de mayores antecedentes que arroje la investigación que definirá el juicio y sentencia, de acuerdo a lo acotado por diario La Cuarta.

El caso de López Sarrazola saltó a la luz pública cuando la muchacha no daba señales de vida tras partir de Colombia. Al respecto, su familia se puso en contacto con las autoridades cafeteras en China y fue ahí cuando se enteraron que la joven se encontraba detenida.

Captura
Captura

En representación de la familia, su tío, David Muñoz, aseguró que están desconcertados y que no se explican cómo esa droga llegó a su equipaje, considerando que no era primera vez que Juliana viajaba a Asia a comparar mercadería femenina para vender en Medellín, agrega el portal colombiano La FM.

Finalmente, el novio también se encuentra detenido por el mismo delito.