Las revistas y redes sociales nos bombardean con las imágenes de modelos y actrices que a pocos días de dar a luz lucen más esbeltas que nunca. Pero a pesar de que sus esfuerzos por mantenerse en forma son admirables, son pocas las mujeres que realmente pueden lograrlo.

Es el caso de la nutricionista de Nueva Zelanda, Julie Bhosale, quien experimentó toda una transformación entre dos partos. Esta madre bloguera decidió subir fotos revelando cómo lucía su cuerpo a horas, días y semanas de dar a luz, demostrando que a pesar de que tenía una vida sana, la mayoría de los cuerpos de las mujeres cambian.

Lee también: Madres revelan con orgullo cómo luce un cuerpo normal tras el embarazo

“Realmente sufrí con todos los cambios corporales que atravesé durante el nacimiento de mi primer hijo. Sentí mucha presión para volver a tener la misma figura y pensaba que por estar en forma y comer saludable sería más fácil”, explicó en una entrevista al portal británico HuffPost UK Parents.

Antes y después de dar a luz | Julie Bhosale
Antes y después de dar a luz | Julie Bhosale

Pero no fue así: su cuerpo no volvió a ser el mismo. “También luché amamantando a mi hijo y con mi confianza en mí misma, ya que como madre y mujer era muy baja. Así que después del nacimiento de mi segundo hijo, hice esto para ayudar a que las madres no se sintieran solas”, agregó.

La nutricionista se tomó una serie de fotos sosteniendo a su hijo recién nacido y con la polera levantada, no sólo para mostrar los cambios de su cuerpo, sino que también cómo el pequeño crecía. Al subir las primeras imágenes, Julie se sintió “muy nerviosa”.

24 horas, dos días, una semana y 2, 10 y 14 semas tras dar a luz
24 horas, dos días, una semana y 2, 10 y 14 semas tras dar a luz

“Estaba preocupada de ser juzgada y recibir comentarios negativos. Soy una madre después de todo. Pero me impresionaron todos los comentarios, mensajes, intercambios e historias compartidas en mi blog. Me quedo hasta tarde despierta leyéndolos y más de alguna vez me han hecho llorar (de felicidad)”, señaló.