Cuando comenzó la secundaria, la joven estadounidense Rebecca Townsend escribió una carta a sí misma para recordar las tres principales cosas que quería lograr en la vida. Sus objetivos eran ir a España, besar en la lluvia y salvar una vida, y a lo largo de los años, logró cumplir los dos primeros, por lo que sacó la nota de la pared y la dejó sobre su cama, tal como relató una amiga.

La adolescente de 17 años no sabía que cumpliría el último punto en unas horas y cuando faltaban sólo días para que se graduara. Ella y su compañero de clases, Benjamin Arne salieron a ver los fuegos artificiales del 4 de julio. El problema es que cuando volvían del show, que se encontraron frente a frente con un auto que había pasado un semáforo en rojo, como detalla la revista femenina Cosmopolitan.

Lee también: La verdad tras la emotiva foto del niño estudiando a la luz de un McDonalds

En ese instante, Rebecca sólo logró empujar a Benjamin fuera del camino, razón por la que hoy está vivo, pero recuperándose de series lesiones; mientras que la bella chica perdió la vida en el mismo lugar. Hoy, sus amigos y familiares le rinden memoria en una conmovedora página de Facebook, Remembering Rebecca, donde realizan actos de bondad para recordar su nombre.

Facebook
Facebook

“Rebecca era apasionada por su trabajo de servicio y en caridades, trabajando constantemente para mejorar las vidas de otros. Por esta razón, creamos esta página, para que la gente pueda compartir un recuerdo o documentar formas que mantengan vivo su espíritu, mostrando compasión a los demás”, escribieron en la plataforma.

La organización She’s First es una de las que se unió a esta cruzada solidaria: “Rebecca debería haber empezado a ir a la Universidad de Notre Dame este otoño. En honor a la educación que se le fue arrebatada, enviaremos a una escolar de Guatemala al plantel en nombre de Rebecca”, escribieron en Facebook.

Facebook
Facebook