Una estudiante de posgrado despertó un fuerte debate, luego de plantear una complicada pregunta a las personas que se consideran pro-vida. Se trata de un chica de 26 años con 7 semanas de embarazo, quien afirma tener “la intención de hacerme un aborto, pero les estoy dando la oportunidad de detenerlo”.

Recordemos que en ciertos estados de EEUU es legal que una mujer termine su embarazo si no sobrepasa cierto límite de semanas y sin importar sus motivos. Es por esto que la mujer anónima planteó una dura pregunta: “¿Cuántos pagarías para detener un aborto?”.

Lee también: La estremecedora carta que le escribió una mujer al bebé que abortó

Según ella, si recibe un millón de dólares (632 millones de pesos chilenos) en 72 horas, no lo hará, tendrá al bebé, lo dará en adopción y guardará la plata en un fondo ; en el caso contrario, devolverá el dinero y continuará con su idea original, tal como consigna el medio inglés Mirror. El 7 de julio comenzaría el desafío y el 10 de julio sería su día límite.

Mientras algunos la han tratado de “psicópata” y “asesina” por “ponerle precio a una cabeza humana”, otros han calificado su mensaje como “ingenioso”, ya que según algunos tuiteros hace un llamado a ser “pro-vida y no sólo pro-control”.

Twitter
Twitter

La idea del desafío le habría surgido tras pasar por un montón de control y burocracia para terminar su embarazo: “Soy una estudiante de un programa de magíster en un estado que tiene unas leyes extremadamente restrictivas, las cuales imponen un tiempo de espera innecesario para tener un aborto” y agregó “me siento más cómoda viajando a mi estado natal para abortar, que intentar lograrlo aquí”.

Y agregó: “Al movimiento pro-vida le importa muy poco salvar vidas más allá de controlar a las mujeres, minimizando sus decisiones en una gran variedad de formas, de las cuales la más afectada es la salud reproductiva”.

La mujer dice que hará lo posible por mantenerse anónima: ¿se tratará de un caso real o sólo de un polémico desafío que busca despertar el debate? ¿quizás un experimento social? El 10 de julio lo sabremos.