¿Alguna vez te mandaron a comprar una mata de perejil al supermercado y regresaste con una de cilantro? Este triste episodio no sólo le ocurre a los niños pequeños, sino que también a adultos y universitarios.

Es por esto que en Página 7 quisimos poner a prueba su cultura general, preguntándoles: ¿Son capaces de distinguir estas dos verduras en la siguiente imagen?

Qfamily (cc) | Olga Berrios (cc) Flickr
Qfamily (cc) | Olga Berrios (cc) Flickr

Si dijiste que a la izquierda había una mata de cilantro y a la derecha unas hojas de perejil, eres todo un experto en el tema. Pero si no lograste adivinar correctamente, no te desesperes, porque en Página 7 te entregamos algunos trucos para que lo logres a la perfección.

1.- Fíjate en las hojas: En el caso del cilantro, esta planta tiene una hoja de forma redonda, pero con decenas de puntas pequeñas; mientras que la hoja del perejil es alargada y más “picuda”.

2.- Revisa su color: El verde del cilantro es más “clarito” que el del perejil, aunque cuando las hojas están mojadas (como en la imagen anterior), la tarea puede volverse más difícil.

3.- Nota su aroma: El cilantro tiene un aroma mucho más potente que el perejil, por esto sus semillas suelen ser utilizadas en condimentos; cuando huelas esta planta, pensarás automáticamente en un rico pebre cuchareado.

4.- Mira sus raíces: El cilantro suele ser vendido con raíz en los supermercados y vegas, mientras que el perejil no.

5.- En el huerto: La planta del cilantro puede alcanzar los 70 centímetros de alto, mientras que el perejil no supera los 25; además, la primera tiene unas flores blanco-rosáceas y el segundo, blanco-verdosas.

Katherine Martinelli (cc) | Flickr
Katherine Martinelli (cc) | Flickr