Desde hace un par de días, existe una publicidad que ha despertando polémica desde el metro de Londres hacia el resto del mundo. Se trata de la compañía Protein World, la cual decidió promocionar sus productos para perder peso con la foto de una híper delgada modelo usando bikini, junto al mensaje “¿Tienes un cuerpo listo para la playa?”

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Muchas personas acusaron a la compañía de publicidad sexista, ya que sólo habla del cuerpo de la maniquí australiana Renee Somerfield (44). Además, otros afirman que el poster es prácticamente una invitación a sentirte mal si no luces así, algo conocido como body shaming (avergonzar a alguien por su cuerpo), como detalla el medio británico Huffington Post UK.

@Seja75 | Twitter
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Más de 40 mil personas firmaron una petición online para que retiren estos carteles. Pero la protagonista de estos, Renee, opina distinto: “Creo que cualquier campaña publicitaria que hayas visto está abierta a interpretación. Pero decir que el aviso es body shaming, al mismo tiempo que atacan el cuerpo en la imagen, es muy contradictorio. Dos equivocaciones no crean algo correcto”, declaró.

La australiana es vegana y ama subir imágenes de ella en bikini Ella aclara que “soy una persona real tras esa imagen. Trabajo muy duro y tengo un estilo de vida saludable y activo, que es la razón por la que la compañía me escogió para su campaña”.

Renee Somerfield | Instagram
Renee Somerfield | Instagram

Ella agrega que “no podría trabajar todo el día como modelo si me matara de hambre, hiciera dieta o no cuidara de mi cuerpo. Nutre tu cuerpo, sé amable con él y te amará de vuelta, sin importar tu tamaño”, reflexiona. La modelo afirma que ella está de acuerdo en que “todos los cuerpos están ‘listos para la playa’. Delgados, curvilíneas, musculosos, pequeños, altos, bajos, jóvenes y viejos”.

Una respuesta mucho mejor que la que llegó desde la misma compañía: Protein World dejó la escoba en Twitter, luego de que una mujer les escribiera “he pasado toda mi vida creyendo que no era lo suficientemente buena: ya firmé”, les escribió, refiriéndose a la campaña para quitar sus carteles.

Renee Somerfield | Instagram
Renee Somerfield | Instagram

“¿Por qué convertir tus inseguridades en nuestro problema?”, le respondieron burlonamente. “Porque existen publicidades como la suya, sumado a los voces externas diciéndote que las chicas jóvenes no son tan buenas como lo son”.

La respuesta del community manager de Protein World la descolocó: “¿y está bien ser gordo y fuera de forma en vez de saludable? Somos una nación de simpatizantes de gorditos”, respuesta que sólo logró echar más leña al fuego.