La joven tenía 21 años y se tomó una sobredosis de píldoras, supuestamente para adelgazar, sin saber que éstas incluían una toxina para la que no existe antídoto.

La madre de Eloise Aimee Parry, relató al medio británico Mirror, la trágica historia que terminó con su hija “ardiendo por dentro”, luego de ingerir esta sobredosis de píldoras altamente tóxicas.

Lee también: Mujer quemada con ácido se casa con hombre que conoció su historia por TV

La estudiante inglesa compró unas pastillas por Internet que aseguraban ser milagrosas para bajar de peso, pero sin ninguna indicación médica, por lo que resultaron ser unos compuestos que incluyen en su composición una sustancia llamada DNP, altamente tóxica y peligrosa para los humanos.

Eloise Aimee Parry -westmercia.police.uk
Eloise Aimee Parry -westmercia.police.uk

Cuando ella comenzó a sentirse mal, fue por su propia cuenta al hospital, y una vez allí explicó lo que había consumido y para nadie resultó tan sorprendente, pues la joven estaba completamente lúcida, señala Fiona Parry, madre de la víctima.

Pero todo cambió cuando llegaron los resultados del examen toxicológico. La droga estaba en su organismo y no había antídoto. Eloise se tomó ocho tabletas, sin saber que ingerir tan sólo dos era mortal.

La madre señala que su condición se deterioró rápidamente y pese a que el equipo médico intentó estabilizarla, finalmente falleció.

Ella estaba literalmente ardiendo por dentro. Cuando dejó de respirar la conectaron a un ventilador y siguieron peleando por salvar su vida (…) cuando su corazón se detuvo no pudieron revivirla. Explotó, tomó tanto DNP que las consecuencias fueron inevitables. Nunca tuvo una oportunidad de salvarse, ardió y explotó, se lamenta Fiona, según consigna el medio.

Cabe señalar que la sustancia DNP es tan fuerte que incluso se asimila a la dinamita, en su estructura, y hace que el metabolismo funcione a un nivel explosivo, con consecuencias fatales.