Publicado por Cecilia Ananías | 16 abril, 2015 a las 13:03
Visitas:
Line Sena
Las crudas fotos que retratan la magia de dar a luz en casa y sin anestesia

Para muchas mujeres, tener un parto significa apresurarse hacia el hospital, soportar el dolor de la anestesia – sea epidural o raquídea-, esperar largas horas en una camilla y luego tener que dar a luz en medio de las miradas de todo el personal médico. Pero no es el caso de todas: cada vez son más las que se atreven a hacerlo de manera natural y en sus hogares.

La fotógrafa brasileña, Line Sena (33), se dedica a capturar la crudeza y al mismo tiempo, la belleza de pasar este proceso sin hospitales ni anestesia. Esta explicó al portal de virales BuzzFeed, que muchas mujeres en su país deciden hacerlo de esta forma, porque el sistema de salud es tan malo que se exponen a tratamientos innecesarios.

Lee también: Crudas fotografías: Así luce un bebé a segundos de nacer por cesárea

Ella misma dio a luz a su hijo en la casa: “La cercanía que se forja con tu pareja, la fuerza, paciencia, gratitud y el lazo que se crea con tu equipo de parto no se compara a ninguna cosa”, como señaló a este portal.

Estas son algunas de las imágenes parte de su trabajo. Aunque son bellísimas, podrían molestar a las personas más sensibles, así que se recomienda discreción:

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5