¿A quién no le ha ocurrido? Vas caminando por el parque o andas de compras en el mall, cuando de pronto escuchas unos gritos y berridos sorprendentes; te das media vuelta y vas ahí la famosa escena: una madre o padre luchando con la pataleta de su hijo, mientras todos lo miran con reprobación.

Esto fue lo que vio la bloguera Sarah Turner mientras paseaba por las áreas verdes de Devon, Inglaterra. Se trataba de una mujer en un abrigo rojo, quien con nervios intentaba calmar a sus pequeños, sintiendo cómo acaparaban las miradas. Es por esto que la escritora de The Unmumsy Mum, decidió dedicarle una conmovedora carta abierta.

Lee también: La valiente carta de joven que decidió operarse para no tener hijos

“Querida madre en el abrigo rojo. Probablemente no me recuerdas. Te vi en el parque una lluviosa tarde, la semana pasada. Me sentí inclinada a mirarte y sonreírte, porque presentí que estabas teniendo un día de mierda. De hecho, más allá que percibirlo… lucías jodidamente miserable, comienza relatando.

The Unmumsy Mum
The Unmumsy Mum

Tus niños estaban dando puntapiés y tú tenías una cara de ‘¿cuándo se convirtió mi vida en esto?’ La reconocí porque la uso de manera intercalada con mi cara de ‘alguien haga que se detenga’. Es por esta razón que te hice el comentario ‘son una pesadilla, ¿cierto?”, al cual respondiste con una pequeña sonrisa”, continúa.

Sarah le aclara que no necesita sentirse avergonzada del escándalo que armaron ni dejar que la juzguen, porque lo que ocurrió aquel día “no es un reflejo de tus capacidades como padre ni es un reflejo tuyo”, dijo Sarah, añadiendo “estamos en esto juntas”.

The Unmumsy Mum
The Unmumsy Mum

“No soy una experta en crianza, pero estoy bastante segura de que los niños a veces simplemente son una mierda, todo el día y a veces los odias (…) Estás haciendo tu mejor y más imposible trabajo y aquella tarde era particularmente imposible. Enójate, ríete (lo siento, pero ese dramático grito ‘¡quiero una mamá nueva!’ a lo largo del parque de juegos fue graciosísimo) y luego, dibuja una línea bajo eso”, continúa.

Esta le dice que aunque el paseo al parque falló, que no le dé tanta importancia, porque todos tienen días malos, incluso los niños. Así que “la próxima vez que una madre te diga ‘Urgh, los niños son una maldita pesadilla, ¿no?’, por favor, ella no se está riendo de ellos. Simplemente de está dando el espacio para que te quejes, ella lo entiende”, agrega.

The Unmumsy Mum
The Unmumsy Mum

“Porque ella también posee un dentado bebé y un niño al cual le gust a ‘jugar a estar muerto’ sobre el pavimento. Bonito abrigo, además. Los mejores deseos, The Unmumsy Mum”, concluye.