La forma en la que escribes puede decir mucho de tu personalidad. La letra es capaz de delatar cómo te desenvuelves en el ámbito sexual, o determinar si eres o no una persona psicópata.

Si eres narcisista, si te gusta el erotismo, o si eres de los que espía constantemente al resto o a alguien en particular, son algunas de las características que se podrían averiguar con sólo analizar tu escritura.

Por ejemplo, si la letra “g” la escribes parecida a la “s”, significa que tienes una relación de pareja inmadura.

Lee también: Lo que dice la forma en que escribes la “G” de tu relación de pareja y tu sexualidad

Irene López Assor, autora del libro Grafología para la felicidad, explicó al medio español ABC que la grafoterapia dice mucho de tu personalidad y puede ayudar a cambiar los rasgos negativos.

“Si yo te estoy diciendo que los márgenes a la izquierda, cuando están pegados al borde, son miedos, puede ser más fácil de reconocer y asumir”, dice la psicóloga y grafóloga.

Más características de tu letra

Tal como explica la grafóloga, si usas un margen irregular a la izquierda, significa que hay una gran emotividad. Si este va en aumento a medida que avanzas, quiere decir que tienes un gran deseo de independencia. Por el contrario, si el margen disminuye, “significa que aunque al emprender una acción la persona se siente poderosa, se siente incapaz de terminarla.

En tanto, cuando hay un gran blanco en este margen lo que refleja es un afán de independencia, de desvinculación con las normas impuestas, aunque la persona se encuentra aún en una búsqueda de sí misma”, explicó el medio ABC.

Por ejemplo, la agresividad se puede observar en los arpones o ganchos del asta de tus letras. Si los renglones están torcidos hacia abajo, refleja pesimismo, mientras que la cleptomanía se descubre “en rabitos descendentes con dos bucles”.

ABC
ABC

Tu escritura también pueden delatar si tienes sentimientos de maldad. ¿Cómo descubrirlo? “El zigzag de la firma y que termine en punta hacia abajo”, señala Irene.

¿Soy un psicópata?

Según agrega, “cuantos más adornos tenga la letra, peor. A más simple, menos probabilidades de ser un psicópata”.

En tanto, quienes le dan 3 vueltas al rabito de la letra o, son obsesivas, pues significa que “le dan mil vueltas a las cosas”.