El sujeto precisamente se dirigía en auto a la casa de su madre, pero jamás pensó la mujer que vio minutos antes tendida en la carretera era ella. Él no se detuvo a prestar auxilio y siguió su rumbo.

La historia que se ha viralizado en el mundo, tuvo cabida en la ciudad de Anhui al sur oeste de China y tiene como protagonista a un hombre de apellido Zhang.

Hace un par de días condujo rumbo a la casa de su progenitora, cuando en mitad de camino vio a una fémina herida al costado de la carretera, pero no se detuvo a ayudarla debido a que en el país asiático es usual esta práctica donde un falso herido termina asaltando a la persona que lo auxilia.

Lee también: Joven argentina impacta compartiendo crudo testimonio sobre acoso callejero

También, en el gigante asiático es normal que los accidentados culpen a quienes les prestan ayuda, con tal de conseguir algún rédito económico en base a la mentira que supone inculpar a alguien inocente y de buena voluntad.

Por lo anterior, Zhang continuó su camino hasta que llegó a destino. Al no ver a su mamá pensó lo peor y abriendo espacio a la duda, regresó al lugar donde estaba el cuerpo tendido. Claro, su sorpresa fue máxima al voltear a la persona y ver, que se trataba de su progenitora, de acuerdo a lo informado por el diario español ABC.

Rápidamente y arrepentido por no detenerse en primera instancia, llamó a la ambulancia, pero lamentablemente fue demasiado tarde, ya que la fémina murió camino al hospital debido a la gravedad de las heridas producto de un atropello, donde el infractor se dio a la fuga.