Antes, ver aparecer un pelo blanco entre medio del cabello era motivo de alarma y debía ser rápidamente removido o teñido. Es por eso que nadie imaginó que se convertiría en una exitosa tendencia y que celebridades tan famosas como Rihanna, Kelly Osbourne y Kylie Jenner pagarían miles de dólares para conseguirla.

Lee también: Kel Calderón responde a críticas de Tanza Varela sobre nueva “moda” chilena

Hablamos del “pelo de abuela”: la nueva moda de teñirse el pelo de color gris o plateado que se ha apoderado de Instagram bajo la etiqueta #grannyhair. Y aunque toma mucho trabajo y tintura conseguirlo, son miles las féminas que se han atrevido a pasar por la peluquería para verse así:

Daily Mail
Daily Mail

Esta moda se habría originado meses atrás, en una pasarela de Jean Paul Gaultier para la Semana de la Moda en París, si bien Kelly Osbourne se declaró fan de este color en 2012. Las cantantes Lady Gaga y Rihanna, la socialité Nicole Richie y la célebre Kylie Jenner son otros ejemplos de mujeres que se han atrevido.

Kylie Jenner | Instagram
Kylie Jenner | Instagram

El director de color creativo de la peluquería Hershesons, Sibi Bolan, advierte que hay que tomar en cuenta el tono de la piel antes de lanzarse: “Descubre tus opciones y recuerda que utilizar tu tono de piel para encontrar el color correcto es la clave”, declaró al medio británico Daily Mail.

Lady Gaga | Instagram
Lady Gaga | Instagram

“Para la tendencia del pelo gris, la primera opción es reducir lentamente la cantidad de color y grácilmente permitir que este entre. La opción dos es agregar brillo cenizo claro para destacar y complementar los tonos grises”, agrega. ¿Te atreves?