La mujer estadounidense Emily Debrayda Phillips tuvo una vida como la de cualquier otro: tuvo sueños, persiguió carreras, crió a sus dos hijos y luego, tuvo que enfrentar la inevitable muerte.

Un cáncer al páncreas le recordó que su tiempo en el mundo era limitado y finalmente, terminó por quitarle la vida cuando tenía 69 años. Pero su partida no pasó desapercibida, ya que decidió escribir un ensayo, el cual rápidamente se convirtió en viral.

Lee también: Las fuertes últimas palabras del hombre que habría asesinado a joven argentina

“Es doloroso admitirlo, pero aparentemente he muerto. Todos me dijeron que esto pasaría algún día, pero eso era algo que no quería oír ni mucho menos experimentar”, comenzó su sentida y difundida carta con sus últimas palabras.

Emily murió el 25 de marzo, 29 días después de recibir el fatal diagnóstico de su cáncer. “Nací, parpadeé y ya había terminado. No nombrarán edificios por mí ni levantarán monumentos en mi honor”, continuó relatando en un misiva difundida por el medio local Florida Times-Union.

Es por esto que Emily llegó a una estremecedora conclusión: “Al final, recuerda: da lo mejor de ti, sigue tu flecha y haz algo impresionante con tu vida. Oh y nunca dejes de sonreír”.

Y agrega: “Oh, y quizás llora un poco. Después de todo, he muerto”. Pero lo mejor de todo está al final de su carta: “Hoy soy feliz y estoy bailando. Probablemente, desnuda”.