La tradición cristiana de celebrar la resurrección de Jesús se ha ido modificando a través del tiempo, tanto así que los creyentes han ido incorporando otras costumbres, como la de regalar huevos de Pascua.

Desde la cultura fenicia, la época de abril se relacionaba con la fertilidad y su diosa se representaba con los símbolos de una liebre y un huevo. Desde ese entonces se ha ido traspasando la costumbre, la cual primero llegó a los países europeos como Alemania, Polonia, Eslovaquia y Reino Unido, para luego establecerse en América.

Lee también: ¡Delicioso!: Con esta receta podrás preparar Manjarate en tu propia casa

En Estados Unidos, la práctica de ir al jardín presidencial a buscar los anhelados huevitos de chocolate, comenzó con el mandatario Rutherforf B. Hayes en 1878 y se ha mantenido hasta la actualidad: sólo durante el periodo de dos guerras y un año en que hubo mal tiempo se canceló la actividad.

Mientras tanto, en las regiones de Cataluna y Valencia, España, ha perseverado la tradición de crear figuras de chocolate para celebrar la Pascua. Lo mismo ocurre en Reino Unido, donde se cuenta la historia de un conejo que esconde los huevos durante la noche, para que a la mañana siguiente los menores puedan buscarlos.

En el Norte de Inglaterra y Escocia se realizan diversos juegos. Los más llamativos para los niños son lanzar los huevos desde la cima de una colina o chocarlos para ver cuál era el más fuerte, según detalló el medio de noticias ABC.

Otras costumbres

Los polacos disfrutan toda la Semana Santa y para finalizar con el momento espiritual se divierten mojando a los amigos y familiares con cubos de agua, que simbolizan la purificación para comenzar un nuevo periodo. De igual forma, se dice que las mujeres que se mojen contraerán matrimonio antes que las que eviten el juego.

Al igual que los cubos de agua, en Hungría se finaliza con el riego de mujeres jóvenes, con el fin de que no se marchiten y puedan ser fértiles.