El Manjarate debe ser uno de los postres más clásicos a la hora de disfrutar en los recreos, oficina o simplemente, porque queremos darnos un gusto. Pero como no siempre tenemos el dinero o un supermercado cercano, a veces tenemos que renunciar a ese “gustito”.

Pero gracias al post que subió la bloguera de comida chilena, Pilar Hernández, ya no tendrás que renunciar a este postre de manjar, cuya delgada cubierta de chocolate es disputada y añorada en cada cucharada.

Para conseguirlo, sólo necesitas:

– 1 tarro de leche evaporada. Ojalá, refrigerada toda la noche
– ½ kilo de manjar
– ½ taza de crema para batir
– 7 gramos de gelatina sin sabor
– 1 taza de chocolate de cobertura

enmicocinahoy.cl
enmicocinahoy.cl

1.- Pon en un bol la leche evaporada y luego comienza a revolverlo con la batidora a velocidad alta. Debes esperar a que aumente de volumen al menos al doble.

2.- Luego, agrega el manjar y bate a velocidad baja para incorporarlo sin problemas; mantente así durante 2 minutos. Luego, agrega la crema y continúa batiendo durante 2 o 4 minutos más, “tengan cuidado porque salpica harto”, agrega.

3.- ¿Y qué hacer con la gelatina sin sabor? Ponla en una taza y cúbrela con agua fría (alrededor de una cucharada). Revuélvela bien, deja reposar por 1 minuto y luego agrega media taza de agua hirviendo. Vuelve a revolver hasta que se disuelva y agrégala a la mezcla en el bol.

4.- Deja la mezcla en pocillos individuales (salen alrededor de 10) y déjalos refrigerando por una hora. Mientras, pica el chocolate en trozos pequeños y derrítelos en el microondas por 45 segundos a potencia alta. Al sacarlo -con mucho cuidado- revuélvelo por un minuto y continúa calentando en intervalos de 20 segundos, hasta que esté completamente derretido.

5.- Agarra el chocolate derretido y viértelo en cada pocillo. Empareja y déjalo refrigerando 10 minutos más.

6.- Saca los pocillos y ¡a disfrutar!