Abrimos las redes sociales, prendemos la televisión, revisamos una revista ¿y con qué nos encontramos? Desde famosos hasta personas de nuestro entorno mostrando sus esculpidos cuerpos y adjudicándole los resultados a la dieta y ejercicio.

Pero una usuaria de Imgur quiso hacer un “chequeo de realidad”, revelando que hasta la persona más delgada puede tener inseguridades, ya que las imágenes que vemos a nuestro alrededor muchas veces están editadas digitalmente, borrando aquellos “detalles” que nos hacen más humanos.

Lee también: Esta mujer pasó por un feo divorcio: Así se deshizo de su vestido de novia

“No somos Barbies. Estamos hechos de carne y sangre. Estas (fotos) son del mismo cuerpo, mí cuerpo. He trabajado mucho por él y estoy orgullosa de él”, partió escribiendo la usuaria SomewhereUnderWater, junto a las viralizadas imágenes.

SomewhereUnderWater | Imgur
SomewhereUnderWater | Imgur

“En un mundo donde estamos rodeados por las imágenes de nuestros amigos destacando lo mejor, a veces es necesario ver algo de realidad, para mantener nuestras expectativas reales. No importa en qué parte estás del viaje junto a tu cuerpo, pero ponte orgulloso/a y ámate a ti mismo/a”, detalla la mujer. Y concluye: “Ponte objetivos porque amas tu cuerpo y no porque lo odias”.

Los usuarios de esta red social la llenaron de felicitaciones por su mensaje. Ella admite haber visto un artículo muy similar en un blog años atrás y que la hizo darse cuenta de que incluso la gente saludable lucha con la imagen de su cuerpo, “¡estamos todos juntos en esto!”, exclamó.