Desde aplausos hasta críticas ha despertado la rutina de una madre estadounidense, Ashley Wright. Esta mujer es una defensora de la crianza con apego, motivo por el cual va a todos lados con su hija de 2 años, Shannon… incluso, a sus ensayos de danza del caño o pole dance.

La bloguera, bailarina y activista de California subió hace un par de días un video a Youtube, en el cual danza el famoso tema de El Rey León, El Círculo de la Vida, con su niña amarrada a la espalda. Varios la alabaron por sus bellos movimientos y la artística coreografía, mientras que otros la criticaron por exponer a su hija a sufrir lesiones.

Lee también: A esta madre no le importaron las estrías de tres partos y posó en bikini

“¿Por qué no puedes bailar en el caño, pero dejar a la bebé en casa?”, le preguntó una usuaria de Youtube. “No me podría importar menos que sea un baile en el caño. Es el hecho de que lo haces con un niño en tu espalda. Si resbalas, podrías golpearla”, agregó otro preocupado padre.

“Cerca de los 50 segundos, puedes ver su pobre cabeza cayendo hacia atrás, eso podría haber matado a la pobre niña”, detalló otro.

Ashley Wright | Facebook
Ashley Wright | Facebook

Después de un centenar de críticas, esta decidió romper el silencio y hablar en el portal de noticias Yahoo Parenting. “Me han llamado ‘stripper’ y ‘mala madre’ y aunque lo entiendo, etiquetas como estas provienen de gente a quienes les enseñaron a avergonzarse de sus cuerpos”, afirmó Ashley, si bien admite que muchos la han apoyado.

Para ella, bailar es una herramienta para comunicarse y demostrarle amor a su hija: “Soy una madre que practica la crianza con apego: le doy leche materna a mi hija de 2 años, dormirmos juntas y la llevo en un porta bebé”, explicó a este portal.

Ashley Wright | Facebook
Ashley Wright | Facebook

En este video, Wright aclara que amarró a su hija con una técnica especial, la cual impida que se pueda caer. De hecho, la niña varias veces durmió en la espalda de su madre mientras esta ensayaba. “Esto es normal para Shannon y lo disfruta tanto que siempre dice ‘arriba, arriba’ cuando quiere unirse”, agrega.