Dicen que el tiempo vuela, pero por más que avanza el calendario, existe una pregunta que la seguiremos repitiendo por el resto de nuestras vidas: ¿Este mes tiene 30 o 31 días? Un cuestionamiento fundamental si estás intentando hacer una boleta o calculando el presupuesto para la casa.

Y si bien el computador y celular tienen aplicaciones de calendario, existe un truco de abuelita que es a prueba de cortes de luz o de poco tiempo, para el cual sólo necesitas tus manos. O específicamente, tus nudillos, como revelamos en Página 7.

Cecilia Ananías | Página 7
Cecilia Ananías | Página 7

Basta con que empuñes ambas manos, exponiendo tus nudillos y las pongas juntas lado a lado. Comienza a contar los meses desde el primer nudillo, considerando la separación que hay entre cada dedo: cuando toques el hueso, se tratará de un mes de 31 días y cuando pases por la separación, se tratará de un mes con 30 días o menos.

En resumen, se vería así:

Cecilia Ananías | Página 7
Cecilia Ananías | Página 7

Los meses marcados en negro y que “cayeron” sobre los nudillos, tienen 31 días; mientras que aquellos que “cayeron” en la separación y están marcados con color rojo, tienen 30 días o menos. ¿No nos crees? Revisa un calendario y sorpréndete.

¿Conocías el truco?