El pasado fin de semana, miles de chilenos asistieron a la quinta versión del Lollapalooza. Este festival que reúne lo mejor de la música local e internacional se caracteriza por despertar gran expectación y alegría entre sus fanáticos. Pero existe una chilena que ya no quiere saber más sobre éste…

Se trata de Javiera Álvarez o “Ranita Verde” en Facebook, quien hizo una peculiar denuncia a través de esta red social. Ella llegó hasta el festival para trabajar en una de las barras de comida y bebida, ya que le prometieron 30 mil pesos por día. Pero lo que iba a ser una divertida jornada laboral, pronto se transformó en “el peor error de mi vida”.

Facebook
Facebook

“Nunca fue un secreto que eran hartas horas (de 8:30 am a 1 am) y que iba a ser pega pesada a ratos, pero no me esperaba algo tan mediocre y cochino para lo mucho que pagó la gente”, explica Javiera.

Lee también: ¡Qué estilo!: Ex Miss Chile sorprendió con osado peto en Lollapalooza

Desde que aterrizó en su lugar de trabajo, esta se dio cuenta que no tenía las mejores condiciones, ya que “la barra” sólo era una estructura metálica forrada con malla sin puerta de ingreso ni jabón ni lavamanos, donde “los vasos con hielo teníamos que rellenarlos con las manos… ¡manos sucias con pasto y tierra!”, explica.

Matias Delacroix | Agencia UNO
Matias Delacroix | Agencia UNO

Pero lo peor de todo fue la comida que le sirvieron a los trabajadores, ya que terminaron intoxicados al consumirla: “a nadie le dio buena espina, pero después de 8 horas trabajando, no se cuestionó nada. Esto suficiente para intoxicar a muchos”, agrega.

La jornada del domingo la partió con vómitos y retorcijones. Aún así, fue hasta el lugar, donde le pidieron disculpas y les entregaron fichas para comer en los “pseudo-restaurantes del lugar”, como los calificó.

“Si a alguien le gusta este festival BASURA no es mi intención ofenderlo, pero sepa que sus bebidas al menos estuvieron enteras manoseadas con manos COCHINAS, mas sucias que las del mismo Epidemia”, enfatizó.

Matias Delacroix | Agencia UNO
Matias Delacroix | Agencia UNO

La productora Lotus es la encargada de organizar este festival. Desde esta, explicaron que el culpable del problema fue “un proveedor externo”, el cual se encargaba “de la implementación de su área y sus trabajadores”.

“La productora cuenta con Manuales de Operación muy estrictos y que deben seguir al pie de la letra. Con este proveedor en particular se rompieron varios protocolos y se aplicarán sanciones y multas”, agregaron. También se le avisó a la Seremi de Salud.

Puedes revisar la denuncia original y completa en el siguiente enlace. Esta ha sido compartida más de mil veces en las redes sociales y ya acumula más de 1.200 “me gusta”.