La escritora J.K. Rowling vuelve con un nuevo libro publicado por Bloomsbury y editado por el director de Shotebys, Phillip Errington, en donde desclasifica misterios detrás de las escenas de Harry Potter, una de las historias más populares de magia.

La nueva creación titulada J.K. Rowling: Una bibliografía de 1997-2013 es un estudio en donde se reúnen y detallan los hechos ocurridos durante el proceso de la exitosa saga e integra datos bibliográficos para cada edición de los libros de Rowling.

Lee también: A 9 años: Así lucen hoy las pequeñas protagonistas de “Luz Clarita”

El libro que se publicó en Gran Bretaña y que aún no llega a Estados Unidos, cuenta detalles como por ejemplo, las conversaciones para decidirse por el nombre de la obra; Rowling siempre creó varias pruebas para luego optar. La edición Harry Potter y el cáliz de fuego  tenía posibles nombres como Harry Potter y los devoradores de la muerte o Harry Potter y los tres campeones.

Hung Chieh Tsai (cc) | Flickr
Hung Chieh Tsai (cc) | Flickr

Otra de las experiencias que más ha cautivado al público tiene relación con la tercera novela Harry Potter y el prisionero de Askaban, en donde la escritora le comenta a su editor que no le agradaba el libro: “He leído este libro tantas veces que estoy harta de él…es difícil hacer feliz a todos cuando se trata de lecturas públicas”. Lo que no sabía es que, nadie más opinó como ella y la edición ingresó a los 10 libros más vendidos de todos los tiempos, tal como lo señala el diario La Tercera.

De igual forma, el libro incluye algunos testimonios del grupo más íntimo que participó de la saga, uno de ellos es del ex agente de la escritora, Christopher Little, quien contó detalles de cuando entregó el manuscrito de Harry Potter y la Orden del Fénix a Nigel Newton, director ejecutivo de la editorial, en una bolsa de plástico, como si fuese una misión secreta.

Asimismo el editor Errington comentó que esta es una gran oportunidad para corroborar o desmentir los mitos que se han creado en torno al mago y afirmó que: “Soy muy afortunado de que Bloomsbury me haya dejado entrar en sus archivos, ya que tuve la oportunidad de entrevistar a personas claves. Esto podría actuar como un mapa para el futuro y se podrá observar cómo la serie de Harry Potter despegó”.