Un fotógrafo inglés paseaba junto a su esposa por el parque Honchurch Country. Era una tarde asoleada, ideal para avistar a pájaros carpinteros, avecilla que su mujer jamás había podido ver en persona. De pronto, pasó un destello verde frente a sus ojos que comenzaron a seguir, sin imaginar la escena que vendría después…

Martin Le-May vio cómo una pequeña cría de comadreja se aferraba con todas sus fuerzas al ave que surcaba la pradera a gran velocidad. El fotógrafo logró capturar con su cámara la dura batalla por la supervivencia de estos animales.

Lee también: El peculiar animalito que un escolar australiano pilló dentro de un auto

La impresionante imagen pronto se viralizó en las redes sociales: “Mientras caminábamos, escuchamos el angustioso graznido y vimos un flash verde. Así que nos apuramos”, detalló Le-May al matinal británico ITV.

Martin Le-May
Martin Le-May

La pareja sacó sus binoculares para apuntar bien al pájaro, pero fue en el momento que este hombre sacó su cámara “que el ave voló hacia nosotros; de pronto, era obvio que tenía un pequeño mamífero en su espalda y era una pelea por la vida”.

Martin Le-May
Martin Le-May

Le-May temió por la vida del pájaro, quien de pronto logró distraer a la comadreja y esconderse en unos arbustos; el animalito finalmente bajó del carpintero con vida y desapareció entre el pasto, hambriento.

Martin Le-May
Martin Le-May