La historia que vivió la familia Nurse en la Ciudad del Cabo es digna de una película de Hollywood o de una novela best-seller. Y es que este matrimonio sudafricano se volvió a encontrar con su hija, secuestrada 17 años atrás, debido a que sus hijas coincidieron en el colegio.

La hazaña comienza en el hospital Groote Schuur, en donde Celeste Nurse tuvo a su primera hija que nombró Zephany. Mientras la madre dormía junto con su primogénita de 3 días, un extraño se la llevó sin dejar rastro: sólo a una familia destrozada, según informó el medio ABC.

Lee también: Gemelas separadas al nacer se encuentran 27 años después gracias a video subido a Youtube

El sol no salió por mucho tiempo para Celeste y Morné Nurse, sin embargo, llegó un punto en que la esperanza volvió a tocar sus corazones y no perdieron la fe en volver a reencontrarse con su hija.

Con el tiempo, llegaron nuevos integrantes a la familia: un niño y dos niñas, quienes crecieron sabiendo que faltaba una de ellos y lo recordaban todos los años, debido a que se acostumbraron a celebrar el cumpleaños de Zephany.

El aniversario 17 fue el último que celebraron sin la cumpleañera, porque gracias a las casualidades del destino, el sueño de los padres se convirtió en realidad. La segunda de las hijas del matrimonio, Cassidy, ingresó a la escuela secundaria el mes de febrero y fueron varios los compañeros de la institución que se acercaron a esta para decirle que había una mujer en un curso mayor que era idéntica a ella.

Para aclarar las similitudes, ambas se reunieron y concluyeron que su parecido sólo debía tener una respuesta biológica. Por esto, Cassidy invitó a su casa a Zephany, quien se había criado con otro nombre. Los padres al ver a la invitada de su hija, no lo dudaron…su hija había traído a su hermana secuestrada.

Luego de hacer las pruebas de ADN pertinentes se confirmó la intuición que habían tenido los compañeros de la escuela y los padres.Actualmente, se ha arrestado a la mujer que se hizo pasar por mamá de Zephany, quien la crió sólo a poco kilómetros de los Nurse.

La menor de 17 años está bajo custodia del gobierno provincial y se espera que prontamente sea devuelta a su verdadera familia para que comiencen a recuperar el tiempo perdido.