Al parecer los batidos proteicos y esteroides no son suficientes para algunos amantes de los músculos, pues el último recurso actualmente, es uno mucho más natural…y muy, muy peligroso.

Hablamos de leche materna, la que se habría convertido en un perfecto suplemento dietético para aquellos hombres adultos que quieran aumentar rápidamente su masa muscular.

Pese a que es 100% natural y sin procesar, los riesgos son muy altos pues podrían contagiarse de bacterias como el estafilococo, y otras que incluso pueden provocar envenenamiento y muerte.

Lee también: Atención mujeres: Los cambios que puede producir la abstinencia sexual

Esta nueva moda se puede comprobar fácilmente escribiendo estas palabras claves en internet, pues de inmediato de despliegan una cantidad de blogs y foros con preguntas sobre si realmente hace efecto y dónde se puede adquirir.

Según consigna el medio británico Daily Mail hay varios sitios web que promocionan esta técnica debido a que la leche, contiene un alto nivel proteico, y la ansieda hormona del crecimiento, por lo que esos factores explicarían su efecto en la masa muscular.

No obstante los expertos han refutado estas afirmaciones y se limitan a indicar que comprar la leche materna en línea, puede ser muy peligroso.

El doctor Jacques Mortiz, ginecólogo del hospital Monte Sinai Roosevelt de Nueva York, dijo al medio estadounidense ABC News, que “no hay nada específico en la leche materna que haga suponer que los adultos puedan ganar masa muscular”.

Por otro lado, la pediatra Lana Gagin, señaló que “la forma en que esta leche es almacenada y procesada no siempre es segura“, pues pueden estar contaminadas con bacterias como estafilococo, e incluso tener VIH, remató.