Un grupo de trabajadores de la selva de Malasia creyeron haber visto a un extraterrestre que se arrastraba entre la vegetación del lugar, sin embargo, se trataba de un animal en muy mal estado.

Según informó el diario estadounidense The Inquisitr, los hombres, por temor, habrían golpeado reiteradas veces a la criatura, y recién cuando perdió el conocimiento pudieron comprobar que en realidad se trataba de un oso desnutrido.

Lee también: Conmoción en China: Nació ‘cerdito’ cuyo rostro tiene facciones humanas

Anthony Sebastian, experto de la Malaysian Nature Society de la ciudad de Kuching, explicó a un medio local que este tipo de osos es una especie muy vulnerable que ha disminuido en más de un 30% en sólo tres generaciones.

Está claro que es un oso malayo, lo que confunde a la gente es la falta de pelaje. No es un extraño alienígena que ha caído del cielo“, indicó el experto.

Oso malayo (Foto: Flickr)
Oso malayo (Foto: Flickr)

La lamentable situación ocurrió mientras los trabajadores se encontraban laborando en una plantación de aceite de palma, donde primero se tropezaron con el animal que subía por la maleza en una búsqueda desesperada de alimento. Y en vez de esperar a identificar de qué se trataba, los hombres se apresuraron y golpearon con palos al animal hasta dejarlo inconsciente.

Uno de los involucrados, Herman Tutu, explicó que sólo atacaron por la sorpresa y el miedo a lo desconocido.

Estábamos totalmente sorprendidos, ya que ninguno de nosotros había visto tal cosa. Tenía agarras de una forma muy extraña y cuando vimos que venía hacia nosotros. Uno lo golpeó con un palo varias veces hasta que perdió el conocimiento.

Cuando el pobre oso finalmente recuperó la conciencia, los trabajadores decidieron grabarlo, pero éste huyó muy afectado de los atacantes, hasta que se perdió nuevamente en la vegetación.

Los animalistas de la ciudad están sumamente furiosos, pues una especie local en peligro de extinción no puede ser violentada de esa manera. Además, condenaron el hecho de que haya sido grabado y compartido en la internet como un “monstruo de la naturaleza”, ya que si no tenía pelos se debe probablemente a alguna enfermedad o abuso.