Desconcertados se encuentran los científicos y médicos de Estados Unidos, luego de que una enigmática enfermedad atacara a más de 100 niños y jóvenes dejándolos paralizados. Los primeros casos comenzaron en agosto y rápidamente se han multiplicado.

Como detalla el medio BBC Mundo, los menores comienzan sintiéndose repentinamente débiles en las extremidades, hasta que dejan de moverlas. Tras pasar a varios pacientes por la máquina de resonancia magnética, descubrieron algo espeluznante: sus cerebros presentaban inflamación en distintos puntos de la materia gris.

Lee también: Lindsay Lohan es hospitalizada de urgencia a raíz de virus intratable

Actualmente, el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) se dedica a investigar los distintos casos y sus causas. Hasta el momento sólo tiene un nuevo nombre: mielitis flácida aguda. Lo más extraño de todo, es que esta enfermedad apareció poco después de un brote de enterovirus que azotó al país, ¿se tratará de una rápida mutación o algo completamente desconocido?

Los primeros 12 casos ocurrieron en el Hospital Infantil Colorado y desde ahí rápidamente se extendió por 34 estados, alcanzando las 111 víctimas. “De repente empezaron a llegar al hospital niños con síntomas inusuales”, detalló a BBC Mundo el médico Kevin Messacar.

Y agregó: “Tenían debilidad muscular, pérdida de movilidad de las extremidades y rigidez en el cuello”. Muchos presentaron fiebre o enfermedades respiratorias antes de la parálisis.

La mayoría debió ser hospitalizado y otros necesitaron de ventilación asistida, pero por suerte no han existido muertos. Hoy, los menores se recuperan en sus hogares y pasan por terapia de rehabilitación, mientras las causas de este extraño virus continúan siendo investigadas.