Así al menos lo indica un estudio realizado por la Universidad de Ottawa y el University College de Londres, tras comparar películas de dibujos animadas con cintas destinadas a un público adulto.

Dentro de las conclusiones de la investigación, publicadas en el British Medical Journal, se indica que los personajes principales de films animados tienen 2,5 veces más posibilidades de morir que los de películas para adultos, y casi tres veces más, de morir a causa de un tercero.

Asimismo, la muerte de un personaje importante ocurre en los dos tercios de los dibujos animados para niños, mientras que sólo en la mitad de las películas destinadas a un público mayor, señala AFP.

Lee también: Curioso video cuestiona la inteligencia y valores de ‘La Sirenita’ de Disney

En lugar de ser alternativas inofensivas y más suaves que los filmes de terror y los dramas, los dibujos animados para niños albergan, de hecho, asesinatos y desórdenes“, afirmaron los investigadores a cargo del estudio, Ian Colman y James Kirkbride.

Para la investigación analizaron dibujos animados de gran éxito, como Blancanieves y los 7 enanitos, y La Reina de las nieves, de 2013, entre otros 45 títulos.

Así, compararon las muertes de los personajes principales con el contenido de otras películas para adultos, también con gran éxito de taquilla y de los mismos años (excepto cintas de acción), y concluyeron que, por ejemplo, los padres de los protagonistas tenían cinco veces más chances de morir en los dibujos animados.

Lee también: 10 referencias escondidas en películas de Disney que ignorabas por completo

Detallan además que la cantidad de decesos por disparos es amplio, e incluye a históricas cintas como Bambi, Pocahontas y Peter Pan; respecto a muertes por arma blanca está La Sirenita y La Bella durmiente; y por ataques de animales, Buscando a Nemo y Tarzán.

Cabe señalar que los filmes en que autos y juguetes son protagonistas no fueron considerados en esta investigación, puesto que no se puede determinar si el concepto de muerte es aplicable a éstos.

Por último, los investigadores aseguraron que las muertes en pantalla y la violencia que envuelve a ese acto, “pueden ser particularmente traumáticas para los niños pequeños, y el impacto puede ser intenso y de larga duración“.