A principios de junio, Luis Jara fue operado de las cuerdas vocales, pues tenía un tumor que se le había generado en la garganta y que podría haber dañado su voz; por esto debía ser extirpado.

Luego de la operación, el mismo cantante comentó que serían casi dos meses los que estaría fuera de la pantalla de Mega para poder recuperarse totalmente. En paralelo a esto, José Miguel Viñuela llegó a Mucho Gusto para reemplazar a Jara durante este tiempo.

Hoy, el cantante está en plena recuperación y al parecer casi listo para volver a reincorporarse al matinal de Mega. Así lo dejó en evidencia en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram @luisjaraoficial, el animador compartió un breve video donde aparece realizando ejercicios de vocalización. De hecho, fue posible escucharlo con total normalidad.

Una publicación compartida de Luis Jara (@luisjaraoficial) el

“Preparando mi voz para volver. Paciencia. Método. Rigurosidad”, fue el mensaje de ‘Lucho’ en la publicación que ya superó las 55 mil reproducciones. Pese a esto, se generó un debate en redes sociales, ya que pese a que algunos estaban felices con la recuperación del animador, otros aseguraron que preferían que no volviera al matinal, para que siguiera José Miguel Viñuela en el programa.

“Recupérate pronto”, “¡grande Luis! Vuelve pronto al matinal”, “se te echa mucho de menos”, “¡Lucho, te extrañamos!” y “¡vuelve!”, fueron algunos de los comentarios en apoyo del cantante. Mientras que otros no estaban tan de acuerdo con su inminente regreso al programa de Mega: “Amigo, quédese en su casa, Viñuela lo está haciendo de maravilla”, “¡Que se quede Viñuela!”, “en buena onda, José Miguel Viñuela lo hace mil veces mejor que tú” y “recupera tu voz para cantar que para eso eres bueno, no para un matinal”, fueron algunos de los mensajes.

Desde Mucho Gusto confirmaron que ya está definida la fecha de regreso de Luis Jara. Será el próximo 25 de julio el día en que el cantante retomará la conducción del espacio matinal.