La selección chilena logró pasar a la final de la Copa Confederaciones luego de dejar en el camino a Portugal, tras empatar a cero en el tiempo reglamentario y en el alargue. Finalmente en los penales, ‘la Roja’ pudo dominar el marcador y ganar por 3 a 0.

Un disputado encuentro fue el que se vivió en el Kazán Arena por la semifinal del torneo continental. Es que tal como ocurrió en las finales de la Copa América 2015 y 2016, Chile tuvo que llegar hasta los penales para salir victorioso.

En los 90 minutos, ni ‘la Roja’, ni el equipo comandado por Cristiano Ronaldo, pudieron batir la portería rival. En un cerrado encuentro, los jugadores se dividieron el control de la pelota, por lo que en pocas ocasiones se generaron ocasiones de gol.

Tras el cero a cero, las selecciones se fueron al alargue, pero tampoco pudieron marcar el tanto necesario para abrir el marcador y conseguir un boleto a la final de la copa.

Terminado también el tiempo complementario, los equipos se fueron a penales. Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez fueron los encargados de marcar por ‘la Roja’, mientras que Claudio Bravo se alzó como la figura del partido tras tapar los tres penales de Portugal.

Con el resultado de 3 a 0, Chile clasificó a la final de la Copa Confederaciones, que se jugará el próximo domingo en San Petersburgo a las 14:00, frente a la selección que salga victoriosa del partido de Alemania y México.

Por lo tenso que fue el partido, es que los televidentes no demoraron en compartir por redes sociales varios memes y bromas tras el encuentro de ‘la Roja’ y clasificación de una nueva final.

Te dejamos algunas de las reacciones, tras el partido de Chile frente a Portugal.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter