La noche de este lunes se vivió el último debate entre los precandidatos presidenciales de Chile Vamos, de cara a las próximas elecciones primarias que se realizarán el 02 de julio.

En la actividad participaron el candidato de RN, UDI y PRI Sebastián Piñera, el senador independiente Manuel Ossandón y el postulante de Evópoli Felipe Kast.

El debate estuvo marcado por las discusiones entre Sebastián Piñera y Manuel Ossandón, debido a los comentarios del senador contra el comando del expresidente, culpándolo de crear una operación política para acusarlo de haber solicitado boletas falsas mientras era alcalde de Pirque.

Según informó BioBioChile, Piñera no se quedó callado ante estas acusaciones: “Si usted quiere seguir en el barro, dividiendo, mintiendo, haciéndole el juego a la Nueva Mayoría, siga usted solo, yo no lo voy a seguir en ese camino”.

Minutos después, Manuel Ossandón tomó las palabras del expresidente para defenderse: “Usted vive en el barro, y no quiero estar en el barro. Usted dijo que me quedan pocos días como candidato, y la gente que está en la casa va a decir cuántos días me quedan como candidato, no el señor Piñera”.

Por su parte, Felipe Kast también tuvo duros comentarios para el senador independiente, ya que lo acusó de populista tras sus propuestas sobre la educación y por haberse sumado al “sueño de la gratuidad”.

Por estas declaraciones de los precandidatos, es que el tema fue lo más comentado en redes sociales, convirtiéndolo en Trending Topic en Twitter. Sumado a esto, no faltaron los televidentes que aprovecharon de compartir varios memes y bromas.

Te dejamos algunas de las reacciones, tras el último debate de Chile Vamos antes de las primarias.