La semana pasada José Miguel Villouta vivió un polémico episodio en El Interruptor, cuando tuvo de invitado al pastor Soto, quien aprovechó de lanzar duros comentarios contra la comunidad LGBTI.

Debido a este episodio, en varios programas de televisión y en redes sociales se discutió respecto a este tema, y en muchos de los comentarios se enfatizó en que los dichos del religioso no coincidían con el pensar de toda la Iglesia Evangélica.

El mismo pastor envió después varios mensajes en contra del exconductor de Vía X, del hijo de DJ Méndez, Leo Méndez Jr., e incluso del capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo.

Debido a estas declaraciones, es que el religioso católico de Ramaditas, Valparaíso, Óscar Zamora, publicó a través de su cuenta de Facebook un emotivo mensaje refiriéndose a la situación vivida por Villouta y a las declaraciones del pastor.

El religioso comenzó diciendo que todo lo que ha manifestado el pastor Soto no coincide con el mensaje que ellos quieren dar: “Sería muy bueno decir que él no representa ni a la Iglesia Evangélica, ni a ninguna comunidad que pueda hablar del evangelio. No le da, ni para pastor”, aseguró.

“Ojalá alguien le pueda hacer llegar mis saludos y mis respetos al señor Villouta, y a la comunidad gay. El Señor los ama, y yo también. Es lamentable promover el odio. Este cura les pide disculpas, perdón, por este gesto abominable. Qué pena que haya gente que esté tratando así a las personas”, fue el comentario final del sacerdote.

El video rápidamente se comenzó a compartir por redes sociales, alcanzando las 70 mil visitas. Además, varios de los comentarios agradecen la señal de apoyo y disculpas de parte de Óscar Zamora a Villouta.