El comentarista deportivo Fernando Solabarrieta hace bastante tiempo que está en las redes sociales, compartiendo imágenes de eventos, momentos familiares, vacaciones y de sus pasatiempos fuera de la televisión.

Sin embargo, fue este domingo cuando el esposo de Ivette Vergara sorprendió a sus más de 205 mil seguidores en Instagram con una fotografía que le valió varias críticas.

Lee también: ¿Retoque? Vesta Lugg dividió a fans con foto donde uno de sus pies luce muy ‘extraño’

Se trata de su nuevo tatuaje, el cual reflejó por medio de una imagen: “Maravilloso trabajo del gran Marlon en @tattoorockers… ¡Gracias por reflejar mi vida, amigo! ¡Eres un genio!”, escribió en la leyenda de la instantánea que ya cuenta con más de 2.500 ‘Me gusta’.

Si bien el diseño no parece tener nada raro, algunos de los usuarios indicaron que la figura se asemeja a una esvástica, símbolo del nazismo. “¿Un signo nazi? Shiuuu”, “eso de tatuarse una esvástica y el águila imperial”, “¡filete el águila con la swastika!”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

 Fernando Solabarrieta | Instagram
Fernando Solabarrieta | Instagram

Debido a esta confusión, el propio Solabarrieta aclaró que su tatuaje no tenía nada que ver con la esvástica sino que se trataba de Lauburu, un símbolo vasco.

“Es un símbolo vasco. Se llama Lauburu y representa las 4 provincias vascas españolas”, “¡No! El águila imperial que tú crees en realidad es un Halcón, símbolo de Siria, y lo que piensas que es una esvástica, se llama Lauburu y es un símbolo vasco que representa las 4 provincias vascas españolas. ¡Abrazo!”, explicó el comentarista de Mega.

 Fernando Solabarrieta | Instagram
Fernando Solabarrieta | Instagram

Finalmente, señaló que es “un homenaje a mi tata sirio y mi abuelo vasco”. Solabarrieta le reveló a sus seguidores que la luna representa a su esposa, las tres estrellas a sus hijos, las iniciales “M y C” son por sus padres, Margarita y Ciro, y el paisaje del tatuaje es el Muelle Viejo de Natales.