Catherine Mazoyer es una destacada actriz chilena que siempre ha mantenido un perfil bajo, aunque sí es una asidua usuaria de redes sociales, que utiliza para mantener el contacto con sus seguidores.

Sin embargo, durante los últimos días no lo ha pasado bien, ya que su cuenta de Instagram fue hackeada y además está siendo acosada.

Lee también: Observatorio Contra el Acoso Callejero tildó de ‘degradante’ body sushi en fiesta de Karol

Estoy súper afectada. Esto ha sido demasiado violento. Los comentarios han llegado al nivel de decirme ‘qué ganas de haberte violado‘”, comentó al diario La Cuarta. A lo anterior, agregó que su cuenta en la plataforma de las instantáneas, un desconocido compartió en su historia supuestas fotos de ella desnuda, tras lo cual todos sus cercanos comenzaron a llamarla para avisarle.

Afortunadamente, la actriz pudo borrar las imágenes e incluso cambiar la clave. “Ha sido súper desagradable, me tienen agotada, ya no doy más. Es súper violento, estoy asqueada con todo lo que está pasando”, comentó.

Además, aclaró que si bien se trata de periodos, cada vez que vuelven es peor. “La primera vez que vi estas fotos (trucadas) fue hace un mes atrás. Me escribió un chico de Argentina por Twitter, me dijo que allá soy casi un sex symbol y que quería hacerme unas fotos y me manda dos fotos de estas trucadas. Después subieron las fotos a perfiles como eróticos de Instagram, dije ‘filo quién los ve‘”.

Sobre el último hecho, señala que no se lo merece, “no le he hecho mal a nadie, no tengo por qué estar pasando por estos malos ratos”.

A lo anterior añade, “me llegan por WhatsApp fotos y videos de hombres y mujeres. Incluso apareció una chica que estuvo con Seba (Carter) para ofrecerme un trío. Al decirle ‘no, muchas gracias’, se picó y me dijo que se iba a agarrar a Sebastián y que me lo va a quitar”.

La situación tiene bastante complicada a Catherine, quien manifestó “no tengo por qué aceptar que photoshopeen mis fotos, no tengo por qué aceptar este tipo de amenazas. De verdad me tienen agotada. Me tienen súper asustada, los comentarios por lo general son buena onda, pero aparecen comentarios súper ofensivos como ‘qué ganas de violarte’ y que yo no pueda hacer nada al respecto“.

Lo peor para Catherine es que al no existir leyes que sancionen estas conductas, no saca nada con denunciar. “Me han llamado un montón de personas de fuera de Chile, tanto mujeres como hombres. Me dicen que si no les contesto iban a publicar mi número de teléfono. Es como una obsesión que no entiendo”, finalizó.

¿Crees que la actriz debería denunciar la situación?