Otra vez Donald Trump se lleva titulares de prensa alrededor del mundo y no precisamente por el éxito de sus políticas o por un alza en su aprobación popular, sino que por un error ‘doméstico’.

El primer mandatario estadounidense quiso saludar a su mujer, Melania, a través de Twitter, pero se equivocó y de manera épica.

Lee también: El cómico y ácido repaso de Los Simpson a los 100 días de Trump como presidente de EEUU

En el mensaje, publicado por el magnate el 26 de abril con motivo del cumpleaños número 47 de la Primera Dama, no hay fallas ortográficas ni de ese estilo, pero sí un detalle en la imagen que los usuarios no dejaron pasar.

Junto a las palabras “feliz cumpleaños a nuestra primera dama, Melania”, el presidente subió una fotografía en la que se ve a la pareja presidencial y abajo, en una hincha, la fecha del cumpleaños de su esposa y una bandera de los Estados Unidos, que aunque no lo crean, no es la correcta: tiene sólo 39 estrellas en lugar de 50.

Donald Trump | Twitter
Donald Trump | Twitter

Recordemos que mientras las franjas rojas y blancas representan las 13 colonias que se independizaron del Reino Unido en 1776, las estrellas representan cada uno de los estados de la nación, que actualmente son 50 (en espera de la anexión oficial de Puerto Rico como el estado número 51).

Coleccionistas hablan de una versión como la utilizada en el tuit del exempresario cerca de la década de 1880, antes de que se sumaran los estados de Dakota del Norte y del Sur, cuando muchos pensaron que sería un solo estado. Sin embargo, una bandera con 39 estrellas jamás fue oficial, por lo tanto, es bastante extraño que se haya usado un emblema así, ya que no es tan simple como buscar en google y equivocarse.

Es por eso que los usuarios de redes sociales han comenzado a publicar insólitas teorías conspirativas, llegando incluso a pensar que Trump planea eliminar 11 estados de la nación.

Probablemente se trate sólo de un ‘tonto’ error del diseñador que tiene una bandera así guardada en su computador y la publicó sin darse cuenta, perjudicando, sin embargo, una vez más la imagen del cuestionado presidente norteamericano.