Hace unos días circularon varias fotografías en redes sociales con el mensaje “Yo Confío”, sin dar mayores detalles. Pero este miércoles se liberaron los videos que explican la campaña que hay detrás de las publicaciones.

La Fundación para la Confianza recurrió a varios rostros de la televisión para iniciar su lucha en contra del abuso sexual infantil. La campaña busca generar conciencia en el daño que se produce en las víctimas por intentar ocultar este tipo de casos.

Lee también: Antonella Ríos no se complica: reconoció haberse hecho una operación en el rostro

Bajo el mensaje de Yo Confío, la fundación viralizó tres pequeños videos en donde aparecen famosos como: Francisco Melo, Álvaro Rudolphy, Karol Lucero, Josefina Montané, José Miguel Viñuela, más otras figuras, haciendo un llamado a luchar por esta causa.

En conversación con el portal Emol, José Andrés Murillo, creador de la fundación, aseguró que la campaña busca “prevenir y luchar contra el abuso sexual infantil. Pero no queremos dejar de confiar. Al contrario, queremos ver la confianza como plataforma de lucha por una sociedad más sana, una sociedad que se levante contra el abuso”.

Parte del relato de los participantes de los virales se centran en que “el mejor cómplice de un abusador sexual de niños es el silencio de los cercanos de la víctima” y que “de cada 10 menores abusados sólo 4 buscarán ayuda”.

Otros de los rostros que aparecen en el video: son Katherine Salosny, Paz Bascuñán, Luis Gnecco, Denise Rosenthal, Delfina Guzmán, entre otros.

El llamado de la fundación es a difundir la campaña compartiendo los videos e imágenes, usando el hashtag #YoConfío.