La tarde de este lunes, a las 18:39 horas, un largo y fuerte sismo se registró desde las regiones de Coquimbo al Bío Bío.

El Centro Sismológico Nacional indicó de forma preliminar que la magnitud del sismo fue 6.9 Richter, localizado 72 Km al Oeste de Valparaíso. Si bien el SHOA llamó a realizar una evacuación preventiva de las regiones de Valparaíso y O’Higgins, minutos más tarde canceló el llamado.

Lee también: Sismo provoca importantes desprendimientos de tierra en región de Valparaíso

Dada la hora, varios programas radiales estaban transmitiendo en vivo, y nuevamente el periodista Ramón Ulloa se transformó en tendencia dada su reacción cuando estaba al aire en Conexión T13 de T13 Radio junto a Macarena Lescornez.

El comunicador ya es prácticamente un símbolo de los sismos de alta magnitud en nuestro país, puesto que reacciona con tranquilidad e incluso se preocupó, junto a su colega, de transmitir todo el movimiento y llamar a la calma a la gente que en ese momento los estaba escuchando.

Como era esperable, en Twitter el periodista nuevamente se convirtió en trending topic en cuestión de minutos, donde no faltaron los mensajes de apoyo y uno que otro meme que celebraba su serenidad.

A continuación te dejamos con el video y las reacciones en redes: