Un triste momento está viviendo la panelista de Bienvenidos, Kika Silva. Su querida mascota, la chanchita Roxy, está recuperándose tras ser atacada por dos perros la mañana de este domingo.

La situación la aclaró su madre, Francisca Sánchez, en una entrevista con Las Últimas Noticias. Roxy estaba viviendo en su casa hasta encontrar un lugar más apropiado para la particular mascota. Esto, luego que en el edificio donde vive Kika no le permitieran tener a la chanchita dentro del departamento.

Lee también: Fuerte autocrítica de la directora ejecutiva de Canal 13 por la polémica con Nabila Rifo

Domingueando #roxanalachancha

Una publicación compartida de Kika Silva (@kikasilvas) el

Según la madre de la modelo, sus dos perros golden retriever, Pancho (ocho años) y Popeye (seis años y medio), son animales muy tranquilos. Por resguardo, Sánchez ha mantenido a los animales alejados de la nueva mascota, pero en la mañana de este domingo algo salió mal. “(…) Una puerta quedó mal cerrada, los perros la abrieron y yo alcancé a tomarlos antes que atacaran. Pero la Roxy salió corriendo y en eso se me soltaron y se fueron contra ella. A todos nos tiene muy triste lo que pasó, jamás pensamos que podía suceder algo así”, explicó Francisca.

En ese momento, la madre llamó a Kika, quien la llevó rápidamente al veterinario del Buin Zoo. Rocío Lagos, médico veterinaria del lugar, fue la encargada de tratar a Roxy. “Venía con varias heridas y tres de ellas eran imponentes. Una en el tórax, otra en el dorso (lomo) y la última a la altura de la colita. La del tórax era bien profunda y podría haber habido un daño interno. Afortunadamente no fue así” , indicó la profesional a LUN.

Kika publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que sale junto a su adorada Roxy. “Hoy en la mañana Roxy tuvo un accidente, fue atacada por dos perros pero está viva. Quedó internada en el veterinario del Buin Zoo, a quienes agradezco mucho. Todo el animo para Roxy regalona”, es el mensaje que acompañó la foto.

“Pucha qué triste, ojala salga bien”, “qué pena, espero que se mejore”, “pobrecita”, “¡fuerza Roxy!”, son algunos de los mensajes que recibió Silva en los comentarios de la tierna imagen.

Actualmente, Roxy se encuentra medicada y estará hospitalizada un par de días. Sin embargo, según la reciente publicación de Kika Silva en su Instagram, la pequeña chanchita ha tenido una buena evolución. “Recién hablé con el veterinario y está mejor. La escuché gritar por el teléfono, seguramente alegando porque es una regalona. Quizá le den de alta antes”, concluyó la panelista.