Gran controversia ha generado a través de redes sociales el nuevo spot de Pepsi, protagonizado por la famosa modelo estadounidense Kendall Jenner.

El video publicitario muestra una marcha por la paz, compuesta por personas de distintas razas y tendencias sexuales.

Lee también: Kendall Jenner revolucionó Internet con innovadores shorts y un peculiar detalle

A este movimiento, se van sumando tres personajes, una fotógrafa, un violinista y una modelo (Jenner), quien junto a participar de la manifestación, al final del comercial, le hace entrega de una lata de gaseosa a uno de los policías que custodiaba la protesta, como señal de unidad.

En las imágenes también se ve a la famosa modelo con una peluca rubia y realizando una sesión fotográfica, sin embargo, se la quitaa al momento de unirse al movimiento que avanza por las calles.

La campaña denominada ‘Live For Now Moments Anthem’, ‘Himno vive ahora el momento‘, en español, ha generado críticas e ironías por parte de los cibernautas, quienes no le perdonaron a Pepsi que utilizara las marchas en defensa de los movimientos sociales para lograr vender su producto.

Estos fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Producto de la polémica generada, Pepsi se disculpó públicamente y decidió bajar el video de su cuenta.

A través de un comunicado indicaron que: “Quisimos proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Evidentemente, fallamos, y nos disculpamos. No quisimos rebajar un problema serio. Estamos removiendo el comercial y evitaremos más rotaciones”, indicó.

Aquí te dejamos el controvertido spot.