Sin duda, Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más importantes y destacados a nivel mundial, y es por eso que su ciudad natal, Funchal en Portugal, quiso rendirle un homenaje.

Es en este marco y por la importancia de la figura de Ronaldo en su país, sobre todo como un ejemplo de superación, que este miércoles le realizaron una importante distinción.

Lee también: Claudio Bravo: “No me proyecto más allá del Mundial de Rusia”

En la oportunidad las autoridades, entre ellas el presidente Marcelo Rebelo Sousa y el mismísimo deportista, participaron de una ceremonia donde fue distinguido llamando al Aeropuerto Internacional de Madeira, región portuguesa de la que Funchal es capital, con el nombre del destacado deportista Cristiano Ronaldo.

Hasta ahí todo bien, el problema fue cuando presentaron en el evento un busto del futbolista, imagen que ha generado una ola de burlas y memes en las redes sociales, donde incluso ha sido comparado con Chuky.

Al respecto Emanuel Santos, quien realizó la escultura indicó que “Cristiano vio las fotos que su hermano le envió, cuando estaba con él reunido en el Museo de Cristiano y por los mensajes sé que le gustaba lo que veía“, agregó que “solo pidió cambiar algunas arrugas, que le dan una cierta expresión a su rostro cuando se ríe y también suavizar su imagen para parecer más joven”, según consignó BioBioChile.

Cabe recordar que no es primera vez que le rinden un homenaje en su tierra natal a Ronaldo, pues ya en el año 2014 habían inaugurado una estatua de tres metros de alto y 800 kilos de bronce, oportunidad en que también fue blanco de burlas por lo abultado que se veía la entrepierna de la escultura.