Leonardo DiCaprio, además de ser uno de los actores más importantes de Hollywood, es un comprometido activista medioambiental.

Es por esto que el ganador del Óscar en 2015 sorprendió a todos tras publicar en Instagram una fotografía donde aparece la presidenta Michelle Bachelet, luego de comprometerse en un proyecto medioambiental.

Lee también: Destacado periodista de Canal 13 fue expulsado de Venezuela mientras realizaba reportaje

Cuando falleció Douglas Tompkins en diciembre de 2015, el ecologista dejó como último deseo donar sus terrenos al Gobierno chileno para seguir conservando los predios de las regiones de Los Lagos y Magallanes. Y este jueves esta promesa se hizo realidad luego que la viuda del empresario, Kris Tompkins, se reuniera con la mandataria para hacer oficial el traspaso.

Por esta razón el actor publicó en Instagram una captura del momento con un agradecido mensaje por la decisión de la fundación: “Felicitaciones a los socios de la Fundación Tompkins, que han ayudado a crear una masiva red de parques en Chile”.

Los agradecimientos no quedaron ahí: el protagonista de El Renacido también anunció el nuevo proyecto para los terrenos. “Hoy Kris Tompkins y la presidenta de Chile @michellebacheletpdta se comprometieron a crear 10 millones de acres para un nuevo parque nacional. Es la más grande donación de la historia de una entidad privada a un país”.

La fotografía ya cuenta con más de 150 mil ‘Me gusta’ y más de mil comentarios. Eso sí, muchos de ellos criticaban el actual mandato de la presidenta, recalcando que la verdadera protagonista de la donación era la viuda de Douglas Tompkins.

Revisa aquí la publicación de DiCaprio.