No cabe duda que Cathy Barriga desde que asumió como alcaldesa de Maipú en las últimas elecciones municipales no ha pasado inadvertida para el público, ya sea por sus iniciativas o por actividades que realiza junto a los vecinos de la comuna de lo cual deja registro en Instagram.

Y es que la máxima autoridad comunal ha sabido compatibilizar su rol de madre con la política, ganándose el respeto de sus pares y de la mayoría de las mujeres de Maipú.

Lee también: Salfate reveló detalles inéditos de la polémica con Cathy Barriga: no está enojada con él

Sin embargo, una imagen publicada en la plataforma de las instantáneas llamó la atención de inmediato de sus seguidores, ya que en ella parece trabajando junto a su pequeño hijo, Romeo, fruto de su matrimonio con Joaquín Lavín Jr.

Como era de esperar, la fotografía generó opiniones divididas en torno a ir a trabajar con un hijo, ya que a pesar de que muchas mujeres estuvieron a favor, a otras no les gustó para nada.

“No, feo, feo llevar la guagua a la pega”, “¿Si la alcaldesa puede, el otro personal de la municipalidad también puede?” o “si no tiene con quién dejar la guagua, no trabaje simplemente, los cabros chicos molestan en la oficina”.

En tanto otros, por el contrario, celebraron la iniciativa de Cathy señalando “qué lindo como puedes compatibilizar el trabajo con la maternidad”, “qué alegría por ese bebito que puede estar con su mamá” o “maravilloso ejemplo, ojalá en todos lados se pudiera hacer lo mismo”.

Cathy Barriga | Instagram
Cathy Barriga | Instagram

Recordemos que el año pasado Camila Vallejo también causó gran revuelo tras asistir a una sesión de Congreso junto a su pequeña hija. En dicha oportunidad se defendió de las críticas a través de las redes sociales donde señaló lo siguiente: “Mis amigos trolls me acusarán de robarle el cupo a un niñ@ vulnerable si pongo a mi hija en Junji y de inconsecuente si lo hago en un privado“.

A nivel internacional, el año 2015 ocurrió lo mismo con la eurodiputada Licia Ronzulli, quien asistió al parlamento durante cuatro años junto a su hija.

Por su parte Maribel Corcuera, sicóloga infantil informó a Radio Bío Bío que el apego emocional entre los niños y las madres es algo primordial. “Hay una cosa completamente atrasada para las mamás dentro de este mundo. Tenemos que vivir pidiendo perdón por hacerlo cuando está clarísimo que nada es más importante que el apego, que la cercanía, que estar junto con nuestros hijos“, explicó.