Kika Silva fue finalmente coronada como la nueva reina del Festival de Viña del Mar con 143 votos, mientras que sus contrincantes Gala Caldirola y la mexicana Jass Reyes tuvieron 137 y 23 respectivamente .

La competencia fue reñida, pero entre las principales candidatas siempre hubo buena onda y reinó la paz. Aunque las polémicas no fueron la excepción este año, luego que desde La Red acusaran al 13 de no respetar las reglas y dieran más regalos a la prensa, que es la que vota.

Lee también: Rocío Marengo sorprende en el Festival con criticado look al estilo Olivia Newton-John

Tanto Gala como Kika reconocieron que la pelea por la corona estaba difícil, pues ambas contaban con bastante apoyo, aunque el excanal del angelito puso más recursos para apoyar a Silva.

Tras el conteo de votos, que finalmente dio como ganadora a la rubia emprendedora, Gala Caldirola compartió un mensaje en su cuenta de Instagram.

En éste, agradeció a su equipo y la oportunidad de vivir una experiencia como ésta: “Eternamente agradecida por esta experiencia, a mi programa Así Somos, a mi canal La Red, a Suro (Solar) y Michael (Roldán) mis acompañantes, ¡enhorabuena a Kika la reina! Y a todos los que me han apoyado en esta aventura #reinadeviña2017 #reinapopular #love #vidaactiva #creerenti #experiencias”.

En un contacto con La Red, la pareja de Mauricio ‘Huaso’ Isla declaró que estaba feliz. “Lo importante es que lo disfrutamos, lo peleamos, aparte estoy eternamente agradecida con todos vosotros por el apoyo que me han brindado, por toda la prensa que votó por mi y por esta gente increíble”, haciendo alusión al público que estaba en las afueras del Hotel O´Higgins.

“El cariño de la gente es lo que a mi más me llena el corazón, más que la corona, más que cualquier cosa”, agregó.

Cabe destacar que Michael Roldán, generalísimo de Gala, aseguró que la española estaba tranquila y súper contenta por el cariño de la gente.

¿Qué te parecieron sus palabras?