La rutina de Chiqui Aguayo sin duda alguna hizo reír al Monstruo, el que le otorgó las gaviotas de plata y de oro, en la segunda noche del Festival de Viña del Mar.

No obstante, a través de redes sociales recibió críticas divididas. Si bien por un lado muchos alabaron su rutina, otros aseguraron que ésta había sido vulgar y excesivamente grosera.

Ante las críticas su amiga, la actriz Yamila Reyna, usó su cuenta de Instagram para apoyarla y defenderla: “¡‪Lo bueno también viene en frasco chico! Felicitaciones @chiquiaguayo ¡la hiciste ctm! Ahh y a los retrógrados, sepan, así hablamos las MUJERES”.

Sus palabras fueron apoyadas, pero también hubo quienes continuaron criticando a la humorista, que marcó el peak de sintonía de la jornada.

“La que no habla así es cartucha y punto. Si no les gusta cambien el canal, simple”, escribió, mientras que a otro le respondió: “por pelotudos como vos este país discrimina a las mujeres”.

Otra que salió a defender a Aguayo fue Alejandra Valle, quien usando la misma plataforma se fue contra quienes atentan la igualdad.

“El debate ha sido violento. ¿No te gustó la rutina? Ok, es tu derecho. Pero hablar de la fineza de las mujeres o que perdemos dignidad en la lucha porque decimos vagina, pene, sexo, garabatos es demasiado patudo. Hubo un tipo que me puso una talla con Nabila Riffo poh. ¿Qué onda?”, comenzó escribiendo la periodista de La Red.

“@chiquiaguayo te banco a morir. Gracias por exponer uno de los grandes temas del feminismo. A seguir con la lucha. ¡Ah! Y yo también digo pico a veces. Pueden crucificarme… Nunca me voy a olvidar que uno de los mayores retos en la tele me lo llevé por decir VAGINA… la palabra prohibida. Pff #feminismo #género #igualdad #festival”.

Denuncias ante el CNTV

La rutina que presentó Daniela “Chiqui” Aguayo ha recibido 16 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El principal argumento de los televidentes que interpusieron sus quejas, tiene relación con el uso de un “lenguaje vulgar”, informó el medio Publimetro.