Es sabido que tomar sol en exceso y sin protección puede causar graves consecuencias: quemaduras, cáncer a la piel, melanomas, carcinomas cutáneas, envejecimiento de la piel y hasta trastornos a la vista.

A pesar de todas las advertencias que dan los especialistas, sobre todo en estas fechas, mucha gente suele hacer oídos sordos. Es el caso de Mags Murphy, quien tras años de bronceado, decidió hacer un cambio y mostrárselo al mundo.

Lee también: Samantha Sepúlveda: la policía ‘más sexy del mundo’ que se toma las redes sociales

La mujer de 45 años, decidió demostrar los dolorosos efectos de hacer caso omiso al consejo de los expertos.

Murphy, quien se bronceó durante varios años de su vida sin bloqueador solar, pensando que, debido a su color de piel oscuro ‘no le pasaría nada’, creó células pre-cancerígenas en su piel.

Es por esto que decidió intentar reparar el daño que causó en su cuerpo y compartirlo con las personas, sin embargo, el tratamiento paliativo al que debió someterse es sumamente doloroso.

A causa de la gravedad de su condición, Mags tuvo que utilizar una loción muy fuerte que quemó las células de su piel de manera muy dolorosa.

Al principio, la crema no hizo muchos cambios en su cara, además de unos pequeños puntos rojos. Sin embargo, con el tiempo las modificaciones se hicieron notar.

“Pasé una década bronceándome para ‘verme bien’ y pensando ‘tengo la piel oscura, no -necesito bloqueador fuerte’. Ahora quiero compartir esto para poder advertirle a la gente sobre el daño que puede causar el sol y la importancia de usar bloqueador”, escribió en su cuenta de Facebook.

Cabe mencionar, que las quemaduras que se muestran en la foto son naturales, debido a la crema que se aplica. “Yo misma escuché todas las advertencias hace años y cerré mis ojos y oídos pensando que no me pasaría nada. Quizás con esto alguien más abrirá los suyos”, confesó la mujer.

Murphy ha logrado llamar la atención de la gente con sus publicaciones, las cuales advierten las consecuencias de tomar sol sin protección.

El daño que se expandió en la cara de Mags es impactante. Sus últimas fotos muestran su rostro completamente rojo y quemado. La mujer admitió que el dolor que le genera la crema incluso la ha hecho llorar.

La última foto muestra el final del tratamiento, el cual podría ser nuevamente necesario en su caso, con el fin de recobrar su calidad de vida y salud.

Sin duda, noticias como ésta te harán pensarlo dos veces antes de tomar sol en forma desmedida este verano.