El periodista y aclamado crítico de bebidas, Charles Passy, realizó una reseña sobre el Fernet que armó polémica en Twitter.

El artículo publicado en el sitio web Market Watch, calificó este típico trago como el peor de todos.

Lee también: Estudio reveló que los ‘sex toys’ son mucho más seguros que los juguetes para niños

Jesús Dehesa |Flickr (cc)
Jesús Dehesa |Flickr (cc)

El aperitivo, creado en Italia en 1845, no le gustó nada al autor de la crítica. “Sabemos que hay muchos fans del fernet, personas sofisticadas que dicen apreciar su sabor difícil. Nosotros no somos de ese grupo. Para mí, tomar fernet es como tomar cera para zapatos con sabor a menta, y con esto quizás estoy siendo un poco injusto con la industria de la cera para zapatos”, confesó Passy.

Explicó que a los italianos les gustaba tomar este trago después de cenar para calmar el estómago. “Los argentinos lo mezclan con bebidas cola….la bebida más intomable del mundo. Su sabor es amargo como una cachetada en la cara”, indicó.

La publicación de Passy generó críticas nada buenas, sobre todo por parte de los argentinos, quienes consideran éste como su trago típico. A través de furiosos e irónicos mensajes, se quejaron de la publicación.

Cabe mencionar que, según el crítico, el fernet es la segunda bebida alcohólica a base de hiervas más vendida en el mundo. Sólo le gana el popular licor Jagermeister