El jueves pasado, la gurú del fitness, Alexa Jean Brown, publicó una imagen de su cuerpo en Instagram, apenas cuatro semanas después de dar a luz. Su objetivo no era mostrar una foto de su ‘six-pack’ abdominal, si no dar a conocer cómo quedó su estómago tras el parto.

“Por mucho que mi trabajo sea motivarte, también creo que es mi trabajo ser honesta”, escribió la mujer de 26 años, quien tiene más de 2 millones de seguidores.

Lee también: Padre enfurecido responde con potente carta por troleo a su hijo homosexual

“Nuestra sociedad puso en nuestras cabezas el hecho de tener que tener una buena figura después del parto, pero eso no es realista”, señaló Alexa a la revista digital Weekly.

En su post, la mamá de Logan, una niña de 3 años y de su recién nacida Blake, de 5 semanas, recordó a una mujer que tras un día de dar a luz mostró su abdomen plano en las redes sociales. “Instantáneamente sentí la presión de medirme”, admitió. “Pero las cosas no fueron de acorde al plan”, añadió.

“A pesar de no haber recuperado el cuerpo que tenía antes de ser mamá, no puedo dejar de sentirme asombrada de que este cuerpo creara dos hermosas bebés”, confesó.

Alexa Brown |Instagram
Alexa Brown |Instagram

😆😍

A photo posted by Alexa Jean Brown (@alexajeanfitness) on

Su inspiradora publicación tuvo más de 107 mil ‘likes’ y 5 mil comentarios.

Ha habido una creciente presión para que las mamás del mundo se recuperen tras el embarazo, con más y más bloggers de fitness (por no mencionar a las celebridades) compartiendo fotos de su abdominales duros después del parto.

“Creo que la gente está recibiendo la idea de que si se cuidan y ejercitan durante su embarazo, saldrán del hospital con la apariencia de que no han tenido un bebé, y eso no es siempre así”, expresó Brown.

“Permanecí muy activa y comí una dieta equilibrada durante mi embarazo, y aun así terminé con la piel flácida y peso extra. Depende de nosotras, mujeres, unirnos y ser más transparentes entre nosotras”, finalizó.

Only 3 months left until our baby girl is here.

A photo posted by Alexa Jean Brown (@alexajeanfitness) on

Family of 4 😍 please tell me why Logan is doing the Zoolander face 😂 @alexajeanbrown

A photo posted by Alexa Jean Brown (@alexajeanfitness) on